No hubo sorpasso, ni tercera copa de Copa de Europa consecutiva, pero siempre nos quedará «El Musazzo», porque con el final de julio llega el clásico del Maestral. Tras su imparable ascensión «Més que mus» vuelve en año olímpico al restaurante alicantino, y ya van 22 ediciones del Simposium Internacional, para enfrentar a cerca de medio centenar de parejas en este juego de honor, faroles, miradas y señas.

A las 19.30 de hoy se formalizan las incrispciones en el «Madison Maestral Garden» y una hora despúes se dará el pistoletazo de salida. Mañana por la tarde más partidas, el jueves más madera y a la 22 horas ya se conocerá a los ganadores. O sea, tres partidas hoy, cuatro mañana y dos el jueves.

El precio por pareja ha sido tasado en 230 euros, cinco más que el año pasado, lo que incluye, además del derecho a coronarse, a disfrutar de cena buffet todos los días. Los ganadores tendrán acceso de pleno derecho, con la inscripción pagada por el Maestral, a participar en el Master Mus 2016 que se celebrará en Segovia a finales de noviembre. En la edición de 2015 la pareja ganadora, Mateo & Carrasco, dejaron el pabellón alicantino en lo más alto en el encuentro nacional de Bilbao, tras quedar séptimos entre los 313 partipantes, al caer con honores a las 05.10 horas del domingo a manos de los posteriormente ganadores.

Pocas novedades este año, por aquello de no tocar lo que funciona bien, y así todos los participantes tendrán premio, lo que no quita una sana envidia hacia los campeones, que se irán, ellos/as y sus acompañantes, a un crucero por el Mediterráneo. Los subcampeones y los terceros se llevarán televisores, con una notable diferencia de pulgadas a favor de los segundos; jamones para los cuartos y los quintos; vinos para los sextos; cafeteras para los séptimos, etc, incluso una cena degustación para los membrillos. En fin, que hoy empieza la noble contienda, en la que se admiten profesionales y aficionados, y a todos se les recomienda un vistazo a la letra pequeña de la normativa.