El festival Marea Rock, cuya undécima edición se celebra este año en Alicante, espera alcanzar hoy la cifra de 10.000 asistentes gracias a un cartel que incluye grupos de gran tirón como Los chikos del maiz, Hamlet, Narco, La Raiz, Aspencat o los italianos Talco.

Tras su paso por las localidades de Aspe e Ibi, el festival de punk rock se celebra este año por primera vez en los terrenos de Rabassa junto a la autovía de circunvalación de Alicante, con una amplia zona de acampada, aunque no todos han podido disfrutrar de los espacios en sombra, que se llenaron el primer día. El cartel incuye una treintena de grupos, en su mayoría españoles y algunos alicantinos como Konsumo Respeto o Sense Yuma, que ayer ofrecieron un potente directo.

El buen ambiente y el calor han sido las notas dominantes, por lo que muchos festivaleros han optado durante las mañanas por coger los autobuses dispuestos por la organización que les trasladaban hasta la playa para refrescarse. La organización confía en volver a repetir el próximo año en Alicante siempre que el balance final sea positivo.