Primer festejo mixto de la Feria de Julio de Valencia con casi lleno en los tendidos. Gran ambiente tras romperse el paseíllo. Manzanares viste de grana y oro en su actuación más importante dentro de este mes. Comparte cartel con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el peruano Roca Rey.

Dos orejas corta Roca Rey del sexto de la tarde, un toro manso y huidizo de salida al que un buen primer puyazo sirvió para moldear su comportamiento. Con la muleta quizá ahogó en la corta distancia a un animal que respondía mejor en el largo recorrido. A pesar de ello, cuajó algunas tandas al natural de estimable valor y acabó pasándose al toro en varios circulares que llegaron mucho a los tendidos. Recetó una estocada fulminante que cayó algo desprendida. El doble trofeo se antojó demasiado premio, aunque es un torero que llega mucho a los tendidos.

Final feliz y apoteosis para el diestro peruano, que dejó una de las imágenes más trágicas cuando quedó prendido del pitón al entrar a matar al tercer toro. De la casi tragedia a la gloria de la puerta grande.

En el quinto de la tarde vuelve a planear el fantasma de la falta de fuerzas, pero Manzanares lo cuida más en el caballo, por lo que el animal llega con algo más de brío a la muleta. El alicantino trata de ahormarlo en dos tandas iniciales con la derecha, pero no siempre consigue que no le toque las telas. Al natural dibuja un par de tandas de buen son aunque sale trastabillado en varias ocasiones al intentar ligar los pases.

No acaba de acoplarse al ritmo del animal, que en ocasiones puntea la muleta y repone al acabar el muletazo. No acierta tampoco con el acero y escucha un aviso después de lograr media estocada tendida y trasera tras la que tarda en caer el toro. No se ha podido ver en Valencia la mejor versión del torero de Alicante.

Hermoso de Mendoza marra con los aceros una actuación muy lucida ante el excelente cuarto astado de la ganadería de El Capea. Cuando mas llegó a los tendidos fue cuando enceló al astado galopando a dos pistas y recorriendo todo el anillo al hilo de las tablas a lomos de Donatelli y Pirata.

Al entrar a matar al tercero, Roca Rey es prendido dramáticamente a la altura del chaleco, en el costado izquierdo, durante varios segundos. Aunque la cornada parece segura, el torero se levanta dolorido pero vuelve a entrar a matar por segunda vez con la misma decisión y cobra una buena estocada. Oreja de ley.

Antes había cuajado varias tandas de naturales muy templadas y largas a un toro otra vez de escasa fortaleza, lo que restó emoción al trasteo del torero peruano. Llegó mucho al tendido con el arrimón final y un abanico de suertes pasándose al toro por la espalda. Afortunadamente el percance de Roca Rey queda en nada y el torero no llega a pasar a la enfermería.

Entonada la primera actuación de Pablo Hermoso de Mendoza ante el primer astado de Carmen Lorenzo. Brilla especialmente a lomos de "Disparate" clavando cuatro banderillas arriba de manera elegante. Acaba con el toro al segundo rejonazo y saluda una ovación desde el tercio.

Deslucida actuación de Manzanares ante su primer astado de El Pilar, que blandeó desde el recibo capotero y que recibió incomprensiblemente dos puyazos demasiado largos. Lo intentó el alicantino en varias tandas por el lado derecho ayunas de emoción por la flojedad del astado, que midió en varias ocasiones la arena. Se silenció su labor tras acabar de media estocada algo delantera.