La 39 edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) homenajeará, en la Gala de Clausura, a Vicente Molina Foix y Cecilia Bartolomé, que recibirán la "Palmera de Plata" del certamen. En la gala de esta noche se entregarán los premios del certamen.

El patrono de la Fundación Caja Mediterráneo, Manuel de Barros, ha anunciado en un comunicado que la periodista y presentadora Mayte Vilaseca conducirá la gala de clausura del Festival de Cine de Elche. La Gala de Clausura se dividirá en tres bloques principales: durante el primero se entregarán los premios On Line al corto más votado en la web, el Premio Mobile Film Maker, y el premio del público Hort del Xocolater. A continuación se entregará la Palmera de Plata a Cecilia Bartolomé.

Tras el primer homenaje de la noche se retomará la entrega de premios con los de Mejor Cortometraje Europeo, Mejor Cortometraje Iberoamericano, Mejor cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Animación y Mejor corto de Ficción.

Seguidamente Vicente Molia Foix recibirá la Palmera de Plata, y después se entregará el premio Fundación Caja Mediterráneo al mejor corto del 39º FICIE.

PREMIOS

Los 100 trabajos finalistas del FICIE, seleccionados entre los 6.210 presentados, se han podido ver en diferentes proyecciones en l'Hort del Xocolater, en la playa de Arenales del Sol y en el Aula de Cultura de Benidorm desde el jueves 14 y hasta ayer jueves.

De este modo, durante la Gala de Clausura se dará a conocer el fallo del Jurado de Calificación, compuesto por personalidades del mundo del cine y la comunicación. El cortometraje ganador del Festival de Cine de Elche quedará automáticamente preseleccionado para la 31ª Edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Organizado y patrocinado por la Fundación Caja Mediterráneo, el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de Elche.