Todas las miradas de la industria del entretenimiento se dirigen esta semana a San Diego, donde la Comic-Con abre sus puertas con un suculento menú para los amantes del cómic, el cine y los videojuegos, y cuyo aperitivo llegó anoche con el estreno de la nueva cinta de Star Trek. La organización espera que 130.000 personas acudan a la ciudad californiana hasta el domingo en busca de novedades sobre los filmes de Marvel y DC Comics o de series televisivas como Juego de Tronos o The Walking Dead. Y es que lo que comenzó en 1970 como una modesta celebración de los cómics y la ciencia-ficción (a la primera edición asistieron un centenar de personas) se ha convertido en una cita ineludible del mundo audiovisual y una espectacular celebración de la cultura pop, especialmente ahora que los superhéroes y la fantasía viven una nueva era dorada.

Star Trek: Más allá es la última entrega de esta legendaria historia de ciencia-ficción que cumple medio siglo de vida este año. El filme dirigido por Justin Lin y con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en su reparto será el gran momento de Star Trek en la Comic-Con pero no el único, ya que se han preparado numerosos eventos sobre la saga y es previsible que se den a conocer algunos detalles de la nueva serie televisiva de Star Trek que prepara CBS para 2017.

En la apretada agenda de la Comic-Con sobresalen las ansiadas presentaciones que llevarán a cabo Warner, junto a su socio DC Comics, y Marvel en el Salón H, una enorme sala de conferencias con capacidad para 6.500 personas.

Warner desembarcará en San Diego con toda la artillería para enseñar avances y secretos de su universo fílmico sobre las historias de DC Comics, como los filmes Wonder Woman o Escuadrón suicida, así como otros potenciales éxitos de taquilla como Kong: Skull Island y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Con mucho más misterio ha preparado su acto Marvel que, no ha detallado en la programación oficial ni qué estrellas acudirán al evento. Los zombies de The Walking Dead llegarán a la cita de San Diego de la mano de su reparto coral y su creador Robert Kirkman, todo un ídolo en el ambiente de la Comic-Con.