El alicantino Mario Ruiz y la empresa Simón SAU, Premios Nacionales Diseño 2016

Estos galardones reconocen a empresas y profesionales con una trayectoria ejemplar en el mundo del diseño

20.07.2016 | 18:05

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha concedido los Premios Nacionales de Diseño 2016 a Mario Ruiz Rubio y a SIMON SAU. Este galardón supone un reconocimiento para empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria ejemplar en el ámbito del diseño, un sector fundamental para el desarrollo económico y social como creador de riqueza y motor de innovación.

El jurado ha decidido premiar a Mario Ruiz Rubio en la categoría de ´Profesionales´ al considerar su trayectoria como brillante y consolidada y haber conseguido una identidad de reconocido prestigio en el sector del diseño. Además, ha valorado su estilo atemporal y perdurable así como su proyección internacional y su capacidad de crear una marca consolidada fuera de España.

En la categoría ´Empresas´, el jurado ha otorgado el premio a la empresa SIMON SAU tras considerar su larga trayectoria empresarial y amplia proyección internacional, haciendo del diseño y la innovación una constante estratégica de empresa. Además, el jurado ha destacado la capacidad de la empresa para introducir el diseño en productos de uso cotidiano.
Nota de prensa

Mario Ruiz Rubio Nacido en Alicante en 1965, se graduó en diseño industrial por la Escuela Universitaria Elisava de Barcelona. Su trayectoria profesional comenzó en el ámbito del producto industrial.

En 1995 crea el estudio Costa Design, dedicado al diseño y desarrollo de producto industrial y tecnología. En 2004, pone en marcha Mario Ruiz Design para el desarrollo de proyectos de mobiliario, iluminación, oficina y gráfica aplicada. Ambos estudios se fusionan en 2008. Durante su desempeño profesional ha trabajado para un centenar de empresas de más de 10 países.

Simón SAU Empresa catalana que comenzó en un pequeño taller en la localidad de Olot en 1916 y aún sigue dirigida por la familia Simón, tras cuatro generaciones.

Actualmente, es un grupo industrial formado por 25 empresas en todo el mundo, con sede central en Barcelona y dedicadas a la producción y comercialización de material eléctrico de baja tensión, electrónica, iluminación interior basada en tecnología led, domótica y sistemas de distribución de datos, entre otros. Tiene una facturación de unos 250 millones anuales y una plantilla de cerca de 4.000 trabajadores y colabores por todo el mundo.

Jurado El jurado ha sido presidido por la secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, y está compuesto por María Luisa Castaño, Jaime Moreno Medina, Pati Núñez Salmerón, Pau Borrás Pons, Ricardo Marzullo y Gemma Bernal Rossel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine