Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un puzzle a todo color

Los jóvenes alicantinos Guillermo Egea, Nicolás Marced y Álvaro Delgado crean Color Blast

Nicolás Marced Llinares y Guillermo Egea Díaz son los artífices de Color Blast. INFORMACIÓN

La cosa no parece muy complicada. En la pantalla van apareciendo cuadrados de colores, algunos con trampas -con muchas, según avanza el nivel-, y el objetivo es conseguir llenar el espacio con piezas todas del mismo color. Esto que se puede explicar en seis líneas lleva su trabajo y su dificultad, para el que lo usa, pero también para quien lo creó. «Perfecto para personas inteligentes que quieren poner a trabajar su cerebro jugando a un divertido juego» es el lema de Color Blast, un videojuego con el que tres jóvenes alicantinos han traspasado la frontera de Google Play y han estado posicionados en el número dos del top de juegos nuevos de puzzle de toda España.

Guillermo Egea Díaz, Nicolás Marced Llinares y Álvaro Delgado Pérez son los «culpables» de este videojuego para Android con el que intentan abrirse paso en este mundo tan cotizado. Los dos primeros, de 22 y 24 años, respectivamente, son estudiantes de Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. El tercero, de 25, estudió Publicidad.

Su inquietud, unida a la materia de su carrera, llevó a Guillermo y a Nicolás a pensar en un videojuego que les ayudara a poner en práctica sus estudios y a probar como emprendedores. Eso sin ser muy jugadores ninguno de los dos. «Empezamos a trabajar el año pasado y unimos a Álvaro para el diseño», asegura Guillermo Egea que con sus compañeros vio como el pasado mes de junio Color Blast se convertía en realidad y se subía a la pantalla.

Creado para Android, este videojuego consiste en ir completando niveles y de momento son ya 140 los que funcionan en este título, que está hecho en tres idiomas. «Es un juego de puzzle y está preparado para meterle más en cualquier momento», afirma Guillermo. «Consiste en ir llenando el tablero con colores hasta conseguir que todas las piezas tenga el mismo color, superando los diferentes retos que van apareciendo y que se complican según el nivel para que la gente vaya encontrado un desafío en el juego».

Si le preguntas por qué este juego ha conseguido ya 5.000 descargas en menos de un mes -sin llevar el sello Nintendo o similar detrás- y en qué se diferencia de otros muchos, lo piensa. «¿Diferente? Pues que es complicado; por las estadísticas que tenemos la gente sigue jugando así que pensamos que es porque los niveles están bien diseñados, todos son diferentes... Creo que hemos roto la monotonía, no te cansas de jugar aunque sea siempre el mismo concepto de juego».

No es el primer juego que han creado, pero «este es en el que más dedicación hemos puesto y al que más publicidad hemos dado». Para ellos supone un antes y un después, y un camino aún por recorrer. «Ahora estamos trabajando para que se pueda jugar uno contra uno en dos dispositivos diferentes y esperamos que esté listo para agosto».

Hacerse millonario no es su objetivo. «Primero porque está relacionado con lo que estudiamos y pensamos que como curriculum es algo bueno, eso nos motivó a hacerlo, y segundo, porque el resultado nos ha incentivado para seguir trabajando y añadir cosas nuevas para subir las descargas».

Para promocionar Color Blast, crearon la página de Facebook Bluzapp. «Ahí hacemos algún post, hemos utilizado Google AdWords que te permite promocionar aplicaciones y web... hemos realizado una pequeña inversión y eso es lo que hemos hecho para promocionarlo».

Las valoraciones hasta ahora son muy buenas. «Algunos decían que los primeros niveles eran un poco complicados, así que los adaptamos un poco para que la gente pudiera engancharse». De momento, hay Color Blast para rato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats