Dos jóvenes de 25 años se colaron la madrugada del pasado sábado en el aparcamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) mientras jugaban al popular videojuego Pokémon Go. Dos agentes se percataron de la presencia de los jóvenes en el aparcamiento, una zona catalogada de seguridad y en la que está prohibida la entrada.

Los guardias advirtieron a los dos chicos, que estaban buscando pokémons con el popular videojuego de realidad aumentada, de que no podían estar ahí y procedieron a su identificación. Ambos abandonaron el lugar sin oponer resistencia. Precisamente ayer la Policía Nacional pidió jugar con precaución a Pokémon Go y «no invadir la carretera ni propiedades privadas» para intentar atraparlos. Lo hizo en una campaña que ha lanzado en Facebook y Twitter bajo el eslogan «Hazte con todos con seguridad» en la que da consejos sobre como utilizar la aplicación de manera segura. A través de sus cuentas en eas redes, la Policía advierte del peligro de andar por la calle con la mirada fija en la pantalla del móvil en busca de pokémons y pide ir atento a pasos de peatones, semáforos y mobiliario urbano porque «estás jugando en el mundo real». Recuerda que no se puede utilizar el juego mientras conduces o vas en bicicleta y pide controlar la emoción de encontrar pokémons raros como «Snorlax o Vaporeon» y no invadir la carretera ni acceder a propiedades privadas para atraparlos. Aunque la aplicación es gratuita, la Policía aconseja controlar los posibles pagos adicionales requeridos para obtener nuevos elementos del juego, así como descargarla únicamente desde tiendas oficiales para evitar la posible entrada de virus en el móvil. El juego requiere mantener activado el GPS del móvil, lo que puede ser utilizado por los delincuentes para saber cuándo te ausentas de tu domicilio o dónde te encuentras.

En EE UU un hombre disparó contra dos jóvenes que jugaban Pokemon Go en un auto aparcado frente a su domicilio, en la localidad de Palm Coas (Florida).

El suceso ocurrió esta madrugada, cuando un hombre salió de su domicilio con una pistola tras oír ruidos. El propietario vio un vehículo frente a su vivienda con dos personas en su interior y, cuando se acercó, sus ocupantes, dos adolescentes, aceleraron y emprendieron una rápida fuga, ante lo cual el sujeto efectuó varios disparos sin que nadie resultara herido, según Troiano.