La infidelidad como acto de liberación, pero no de rebeldía ni como pecado es la propuesta de la dramaturga Marta Torres en la obra Los hilos de Vulcano, una comedia coral y musical que esta semana se estrena en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. «Desde la música y el lenguaje de la comedia, y con una perspectiva actual, nuestra intención es presentar a los dioses y sus peripecias para hablar de temas que interesan», entre ellos el amor, la infidelidad y el matrimonio, explicó ayer Torres, que dirige la obra.

La presentación de esta obra, que pisará el teatro emeritense mañana, reunió a todo el elenco de actrices y actores: Verónica Forqué, Mélani Olivares, Fele Martínez, Carmen París, Tomás Pozzi, Javier Mora, Santi Marín y Nur Al Levi.

Los hilos de Vulcano narra la infidelidad de Afrodita (Venus) y sus encuentros con Ares, y la reacción de Hefesto (Vulcano) que, alertado por Helios, dispone sobre la cama de los amantes unos hilos invisibles que los inmoviliza. Sin embargo, Hefesto, interpretado por Fele Martínez, en vez de lograr que los dioses sean testigos de «la desvergüenza» de Afrodita al haberle humillado, éstos se ríen de él. Hefesto es un hombre inseguro, celoso y algo traumatizado por «no ser muy apuesto», cuyos complejos le impiden «atender» a su mujer, Afrodita, quien cansada «de no ser querida como ella quiere» encuentra a Ares, explicó ayer el actor alicantino.