Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Números de NBA

Los dos videojuegos de la eldense Fromthebench con la liga de baloncesto más importante del mundo superan las cinco millones de descargas

Números de NBA

Después de dos videojuegos con la NBA y más de cinco millones de descargas, la eldense Fromthebench sigue registrando cifras de récord en un mercado que sigue al alza (lo último, y como muestra, el fenómeno Pokémon) aunque los de Elda se mueven (y dominan) el terreno deportivo.

Su éxito, casualidad ninguna, cabe encontrarlo en una estrategia y especialización deportiva; su posicionamiento y puesta en marcha cuando aún el mercado se vislumbraba virgen; un método innovador «free to play», donde el usuario descarga gratis y paga por contar con mejores habilidades; y una jugabilidad que entretiene y gusta.

Claves que, en resumidas cuentas, han permitido a la eldense Fromthebench firmar un nuevo producto y videojuego con la NBA con el que, en apenas 20 días, llevan un registro de más de 150.000 descargas. Datos que, a todas luces, se superarán con creces con el tiempo.

Según Santiago Pérez, socio de Fromthebench, este segundo videojuego con la NBA está basado en un sistema de cartas con el que los usuarios, en versión «multiplayer», se enfrentan a partidas de uno contra uno. El sistema arranca con un reparto aleatorio de cartas a los jugadores, que con más partidas y con más victorias se permiten comprar más cartas y, sobre todo, aspirar a las mejores de ellas (que son también los mejores jugadores). A partir de ahí, el usuario puede seguir escalando posiciones hasta llegar a División Leyenda.

¿Pero por qué ahora un juego de cartas? Fromthebench está atento a los cambios en el mercado, y sabía del tirón de esta modalidad entre los usuarios: «Hemos estado atentos a las nuevas tendencias y ahora está pegando muy fuerte este tipo de juegos en tiempo real. Nos hemos salido un poco de lo habitual en nosotros, sí, pero había que cambiar el estilo y hacer algo más actual. Por eso nos inclinamos por hacer este videojuego», señala Pérez, quien agrega que se trata de un videojuego gratuito donde «se pueden realizar micropagos dentro de la aplicación para avanzar más rápido. Puedes comprar cartas mejor, o bien esperar y trabajártelo en el juego».

Santiago Pérez y todo el equipo Fromthebench admiten estar muy satisfechos por los resultados y la buena aceptación que está teniendo el juego «especialmente en el mercado de Estados Unidos» después de una dura negociación con la NBA que se alargó hasta los cuatro meses.

«Las negociaciones son duras siempre con la NBA, aunque estas han sido muy buenas, mucho más fluidas que la vez anterior, sobre todo porque ya teníamos un bagaje y porque ellos también confían bastante en nosotros después del producto anterior. Ellos exigen mucha calidad, y solo dan una licencia por categoría, porque cada juego tiene su categoría y solo dan una por empresa. Y nosotros hemos conseguido dos, lo cual es muy difícil, por no decirte imposible. Pero la verdad es que José David (Poveda) fue a presentarles el juego a Estados Unidos, les gustó mucho y se llegó a un acuerdo bastante rápido», afirma.

El desarrollo de este videojuego de cartas para la NBA les llevó alrededor de ocho meses. Primero publicaron una primera versión y, tras el intercambio de impresiones con la comunidad (en la versión beta del juego), volvieron a salir con la mayor fuerza siempre pensando en el usuario.

NBA flip (que así han bautizado este juego de cartas) se ha publicado en versión android y IoS para todo el mundo excepto tres países de Asia. Y todo dentro de un mercado que, para Santiago Pérez, «sigue creciendo». ¿Un ejemplo? La revolución Pokémon con su tecnología de buscarlos por la calle móvil en mano. «Siempre hay cosas que hacer y sorprender. Y cuando algo nuevo funciona y es novedoso, al final, te das cuenta que es con el móvil», explica.

La eldense Fromthebench (con 35 personas en plantilla) trabaja videojuegos de fútbol y baloncesto (principalmente) y no descarta en un futuro abordar otros deportes de masas como el tenis y la Fórmula 1.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats