Fallece Alan Vega, pionero de la escena punk neoyorquina con el dúo Suicides

17.07.2016 | 22:56

Alan Vega, voz del dúo musical Suicides, uno de los más influyentes de la historia del rock, murió a los 78 años mientras dormía, informó ayer en su página de internet el músico Henry Rollins.

La personalidad musical de Vega, que falleció ayer, estuvo muy influida por Elvis Presley y el rockabilly, aunque el uso de instrumentos electrónicos, como cajas de ritmos y sintetizadores, le dieron el carácter oscuro y personal que caracterizó su música. Rollins informó en su web del fallecimiento de Vega e incluyó un comunicado aprobado por la familia del músico, en el que se señala que murió «tranquilamente mientras dormía». Vega, agrega la nota, «no solo era un creador implacable, un escritor y músico hasta el final, sino que era sorprendentemente único», fue «el artista por excelencia en todos los niveles imaginables». La vida del músico fue «una lección de lo que realmente es vivir para el arte. El trabajo, la increíble cantidad de tiempo que requiere, el valor para seguir viendo y la fuerza para llevarlo adelante, ese fue Alan Vega».

Vega formó junto a Martin Rev el grupo Suicides, de gran influencia en la escena neoyorquina de los años setenta, junto a otros pioneros como Ramones, Patti Smith o Talking Heads.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine