Raquel Sanz, la viuda de Víctor Barrio, el diestro muerto en la arena de la plaza de Teruel, ha desvelado en una entrevista que el propio torero le pidió que si algún día sufría un percance y era objeto de insultos o vejaciones en las redes sociales defendiera su nombre ante la Justicia.

La viuda ha referido una conversación que mantuvo hace unos meses con su marido cuando se desataron en las redes sociales comentarios «vejatorios» e insultos contra los toreros que sufrían cornadas en los ruedos de los plazas.

Ante los comentarios suscitados entonces, el torero de Sepúlveda (Segovia) y su esposa decidieron que si llegaba la ocasión acudirían a los tribunales para defenderse de los insultos y las vejaciones.

«Yo le avisé: Víctor, a ti si algún día te pasa algo, cuando estés en el hospital yo iré al abogado para que vayan capturando "tuit a tuit", comentario a comentario, injuria a injuria para que se les ponga en su sitio», rememoró la viuda.

«Y me dijo: claro, por supuesto; entonces es él, es su voz, quien me lo ha pedido», reconoció Raquel Sanz, quien ya ha puesto en manos de los abogados del despacho de Cremades y de la Fundación del Toro de Lidia algunos de los comentarios vejatorios contra el joven torero muerto.