17 de julio de 2016
17.07.2016

Una carta de Paul McCartney a Prince se vende en una subasta por 15.000 dólares

La carta contiene un encabezado donde aparece la que por entonces era residencia del exBeatle

19.07.2016 | 01:26

Una carta escrita por el artista británico Paul McCartney y dirigida al músico estadounidense Prince, fallecido en abril, se ha vendido en una subasta por 14.822 dólares, informó ayer la casa RR Auction.

Se trata de un manuscrito de dos hojas donde el exBeatle solicita una donación económica a Prince, a quien cariñosamente llama «persona principesca», para establecer el Instituto para las Artes Escénicas en la ciudad de Liverpool (Inglaterra), cofundado por el propio McCartney en 1996.

La carta contiene un encabezado donde aparece la residencia de McCartney por entonces (1 Soho Square, Londres, Inglaterra) y concluye con un saludo final en donde el compositor manda «saludos y amor» a Prince.

«Me gustó la idea (sobre el Instituto) como foco positivo para niños locales y extranjeros, pero fue cuando volví a visitar mi vieja escuela, que estaba en ruinas, que se me ocurrió que esa fuera su sede y así salvar de paso el edificio, que se construyó en 1825», explicaba McCartney en la misiva.

«Una donación por tu parte sería un gran espaldarazo al proyecto y sé que el hecho de que te involucres de alguna manera entusiasmará a muchos. Espero que no te moleste que te haya escrito. Ha pasado tanto tiempo sin escribir una carta que me siento como si estuviera en la escuela», afirmaba el británico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine