Pokémon Go ya está aquí

El juego de realidad aumentada de Nintendo que arrasa en todo el mundo ya se puede descargar desde ayer con garantías en España

16.07.2016 | 02:05
Pokémon Go ya está aquí

El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android distribuido por Nintendo y que está causando auténtico furor entre sus usuarios, especialmente en EEUU, está disponible de forma gratuita en España desde ayer. Tras arrasar en Estados Unidos y disparar el valor de Nintendo en Bolsa además de las expectativas de sus jugadores en varias zonas del mundo con la circulación de versiones beta, ya se puede descargar también en España, además de en Italia y Portugal. Hasta el momento, el exitoso juego estaba disponible además de en Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Australia, y en dos países europeos: Alemania y Reino Unido. Curiosamente en Japón aún no se puede descargar aún pese a la nacionalidad nipona de Nintendo.

El juego permite al usuario disfrutar de la caza de pokémons en cualquier parte del mundo, por tanto, el jugador español que salga al extranjero con su móvil podrá seguir disfrutando de esta experiencia. Una de las novedades de Pokémon Go es que no se juega en el sofá sino en calles, parques, playas y otros enclaves del mundo real, que aparecen reflejados en la pantalla del jugador y donde se ocultan los personajes ficticios. En Pokémon Go, los jugadores de todas partes del mundo tienen oportunidad de explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar pokémons salvajes escondidos entre ellos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertó ayer que «la geolocalización es un punto clave del juego y si para llegar a un punto concreto es necesario cruzar una calle o llegar al centro de una glorieta puede que algún jugador especialmente a los más jóvenes se le ocurra acabar saltándose todas las normas de seguridad vial», por lo que rclamó ir con «cuatro ojos» por la calle. Como ocurre con cualquier otro juego, es posible que al jugar pueda darse el caso de una «tecnoadicción», advierte el INCIBE, que estima que a pesar de que este juego obligue a los menores a hacer ejercicio físico andando mucho, no es recomendable que se pasen muchas horas utilizándolo o condicionando otras actividades en función del juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine