El festival Marea Rock se va a celebrar por vez primera en Alicante, en el espacio ferial de Rabasa, donde del 21 al 23 de julio actuarán una treintena de grupos, con la aspiración de alcanzar los 10.000 asistentes.

Con bandas como La Raíz, Talco, Non Servium, Boikot, Gatillazo (antes La polla record) y Narco de cabezas de cartel, el festival ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Daniel Simón, y por Antonio López, uno de los organizadores.

El encuentro, con 5.000 entradas ya vendidas -el 70 % de ellas fuera de Alicante-, a 20 y 35 euros según sea para una sesión o para los tres días, aspira a asentarse en la ciudad, donde Simón le ha dado la bienvenida destacando la veteranía del festival, el amplio espectro musical que ofrece, su selección coherente de grupos y su organización independiente.

Marea Rock se constituye también como una oportunidad para las bandas locales, como Konsumo respeto, Pura mandanga o Llamando a Julia, que pueden alternar actuaciones con grupos de primer nivel nacional, según un comunicado del Consistorio.

El concejal ha incidido en que Alicante debería contar con un recinto estable para acoger conciertos todo el año, fijándose en el modelo Benicasim, lo que generaría beneficios para la ciudad.

Ha explicado que Alicante es ahora una ciudad amable con los conciertos de gran formato, al contrario que en años anteriores, cuando no se les prestó atención y algunos de ellos, como el Low Cost, terminaron por marcharse fuera.

El Marea Rock-2016 se transmitirá también a través de las redes sociales, según ha explicado Antonio López, que ha resaltado que el festival mueve su mayor presupuesto de los últimos años, ya que ha dado el salto de celebrarse en una jornada a ampliarse a tres.

En ediciones anteriores, Marea Rock se desarrolló en Ibi y en Aspe, y ahora llega las explanadas de Rabasa en busca de nuevos espacios -30.000 metros cuadrados para acampada, 20.000 de aparcamiento y 10.000 para el concierto-, lo que les obliga a alquilar los terrenos.

En el plano musical, están confirmadas las actuaciones de Talco, La Raíz, Gatillazo, Non Servium, Narco, Hamlet, Skalari, Kaotiko, Aspencat, Charly Efe & Loren D, Los de marras y Konsumo Respeto entre otros.

La entrada para el Marearock, ya sea el abono de tres días o la entrada de un día, incluye acampada gratuita.

Antonio López ha señalado que las deficiencias que sufrían de adolescentes en los conciertos tratan de tenerlas solucionadas ahora, cuando aquellos jóvenes rockeros se han convertido en los organizadores de estas grandes concentraciones.

En la zona de acampada habrá sombra y duchas, se ha organizado fiesta de bienvenida y un autobús lanzadera para unir el recinto con las piscinas de El Tossal, Mercado central y la playa del Postiguet, entre otras dotaciones.