Nestlé España ha prescindido de la colaboración del youtuber JPelirrojo después de que, en diversos mensajes en las redes sociales, expresara su alegría por la muerte de toreros, tras el fallecimiento del diestro Víctor Barrio. JPelirrojo es un conocido youtuber con más de un millón de suscriptores en su canal de Youtube que promocionaba en sus vídeos los helados Maxibon de Nestlé.

JPelirrojo escribió diversos mensajes mostrando su satisfacción, como uno en el que señalaba «si un pirómano muere ardiendo en uno de los incendios que ha creado, es una placentera justicia poética. Pues eso, que le den a los toreros».

La concejala del grupo municipal Guanyar Catarroja en esa localidad valenciana Datxu Peris dijo ayer que hay un «aspecto positivo» en la muerte de Barrio, y es «ya ha dejado de matar».

Mientras, el maestro valenciano Vicente Belenguer, que en las redes sociales difundió mensajes vejatorios contra el torero denunció ayer ante la Policía Nacional que no es el autor de los insultos sino que alguien entró en su cuenta de Facebook y los profirió.

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, tachó de «intolerables» los ataques contra Víctor Barrio y subrayó que este tipo de comportamientos en la red le resultan «casi de carácter patológico». Catalá recordó que la última reforma del Código Penal reforzó los instrumentos penales y agravó las condenas para este tipo de delitos de incitación al odio y discriminación, que no son «impunes».