El Castillo de Santa Bárbara de Alicante se llena de vida este verano con propuestas de música y teatro de muy difentes estilos. El concejal de Cultura, Daniel Simón, presentó ayer el programa A la llum del castell, que se celebrará hasta el 17 de septiembre, en colaboración con la Diputación, en tres espacios: plaza de Armas, Aljibe y Baluarte, que acogerán los ciclos Live the Roof, A la Llum de L'Aljub, Nits de Lluna y el Festival de Teatro Clásico.

Live the Roof comienza hoy con Cristina Rosenvinge y seguirán Mikel Erentxun, Mario Díaz, Neuman y De Pedro. El ciclo del aljibe llevará musica coral en ese espacio con Ensemble Dolci Sospiri, La Sablonara y La Dragontea. En Nits de Lluna hip hop, indie, fusion y pop con Santiuve, Transtropicalia, Pura Mandanga y Mailers.

También habrá cena con espectáculos, la primera mañana con Javier Robles y deespués con La Espartera, Mediterráneo, Ciudad Canalla, Abba Elite y Albaladre. El teatro clásico será del 26 al 28 de agosto, con Fedra, Las Cervantas y Tempestas y locura.

El ciclo de teatro infantil en la plaza de Armas del castillo se representarán los días 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto (20,30 horas), también gratuitas. Los días con actuaciones, el Castillo estará abierto hasta las 23.40 horas, con servicio de ascensores, a su precio habitual: 2,70 ?.

Simón también presentó el programa Actividades veraniegas en tus parques, que propone una veintena de de funciones en las zonas verdes de La Marjal, Tossal, Lo Morant y El Palmeral. La ciudadanía podrá disfrutar de estos espectáculos pensados para público familiar y de libre acceso, que empezarán mañana y se prolongarán hasta el 14 de agosto. Todas las funciones empezarán a las 20 horas. Las compañías que participan en este ciclo en esta edición han sido seleccionadas por la Concejalía de Cultura en un concurso público al que se presentaron 60 propuestas.