Voces que son imágenes

Javier Codesal inaugura hoy una exposición sobre las voces del Misteri d'Elx en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante

14.07.2016 | 18:16
Voces que son imágenes

Un vídeo monocanal, una instalación de vídeo y una serie fotográfica. Todo ello para recoger las voces de algo tan sonoro como el Misteri d'Elx en formatos que sobre todo se ven. Eso es Prova, la exposición comisariada por Aramis López que el polifacético artista Javier Codesal, uno de los pioneros del videoarte en España, inaugura hoy, a las 19.30 horas, en la Sala Taberna del Castillo de Santa Bárbara de Alicante (hasta el 4 de septiembre).

Prova es un proyecto respaldado por el Consorcio de Museos que se interesa por la transmisión de la cultura popular en el momento actual. A través de las voces y los rostros de las personas que trabajan en el entorno del Misteri d'Elx, la exposición ofrece, desde un punto de vista contemporáneo, la dimensión emocional de la Fiesta.

La instalación de vídeo relaciona diferentes aspectos del Misteri. El vídeo sigue el desarrollo de la representación ilicitana. Esto se completa con una serie de 30 fotografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine