Alicante presenta su programa de teatro con 20 obras en parques y ajusta los eventos del Castillo

El ciclo "Actividades veraniegas en tus parques" abrirá sus actuaciones el próximo sábado en La Marjal y Lo Morant

14.07.2016 | 20:08
Alicante presenta su programa de teatro con 20 obras en parques y ajusta los eventos del Castillo

El concejal de Cultura, Daniel Simón, ha presentado hoy el programa de "Actividades veraniegas en tus parques", que propone una veintena de de funciones en las zonas verdes de La Marjal, Tossal, Lo Morant y El Palmeral. La ciudadanía podrá disfrutar de estos espectáculos pensados para público familiar y de libre acceso, que empezarán a desarrollarse el próximo sábado, 16 de julio, y que se prolongarán hasta el 14 de agosto. Todas las funciones empezarán a las 20 horas.

Daniel Simón ha explicado que "las compañías escogidas para protagonizar los espectáculos han sido seleccionadas a través de de un procedimiento público y abierto". Por su parte, el técnico responsable del programa, Juan Carlos Más, ha señalado que han concurrido unas sesenta propuestas al concurso.

En conexión con este programa en parques se han dado los detalles de ciclo de teatro infantil organizado en la plaza de Armas del castillo, cuyas obras se representarán los días 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto (20,30 horas), también con libre acceso.

El concejal ha repasado, además, los diversos escenarios de la fortaleza de Santa Bárbara que acogerán los numerosos actos veraniegos del programa "A la llum del castell" -A la luz del castillo- hasta el 17 de septiembre. Simón se ha mostrado convencido de que la transversalidad de los públicos para los que se han pensado las actividades generará más visitantes a la fortaleza.

El programa cultural "A la llum del castell" se reparte en tres espacios fundamentales: plaza de Armas, Aljibe renacentista y Baluarte de la mina. La oferta general es variada con la idea de llegar a públicos de todas las edades. Entre las novedades, citar los ciclos "Live the Roof", "A la Llum de L'Aljub" o el Festival de Teatro Clásico de Alicante.

También se inicia una nueva programación expositiva para la Sala Taberna, con la muestra Prova, de Javier Codesal, organizada por el Consorcio de Museos de la Generalitat y comisariada por Aramis López, que se abrirá esta tarde, a las 19,30 horas, con libre acceso.

"A la llum del castell" es un programa de la Concejalía de Cultura y Diputación con una serie de acciones culturales y lúdicas que potencian el monumento arquitectónico de la fortaleza para uso popular, con lo que se atiende la demanda de los usuarios y se facilita su acceso a turistas, escolares, tercera edad a la ciudadanía en general. Como patrocinadores, colaboran en este "paquete" estival el restaurante El Sorell y Amamusic- Meet and Live.

Los días con actuaciones, el Castillo estará abierto hasta las 23.40 horas, con servicio de ascensores, a su precio habitual: 2,70 €.

En los programas adjuntos se especifican los espectáculos de cada ciclo, tanto en el castillo como en parques.

Daniel Simón ha estado acompañado en la presentación ante los medios por los técnicos Juan Carlos Mas y Begoña Echevarría, por Susana Giner, de Clowndestino Teatro, Jordi-La Grúa mágica, Irene Mas, de El Sorell, y Sara Rivera, de Amamusic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine