Los futbolistas de la Liga española Cristiano Ronaldo y Lionel Messi figuran entre las diez celebridades que más dinero ganan en todo el mundo, según un listado publicado por la revista Forbes. Los dos delanteros son los únicos deportistas que aparecen entre los diez primeros puestos de la clasificación anual, que en esta ocasión encabeza la cantante estadounidenses Taylor Swift.

Ronaldo se embolsó en los últimos doce meses unos 88 millones de dólares, según Forbes, que sitúa a la estrella del Real Madrid empatado en el cuarto puesto de su lista. Messi, mientras tanto, ocupa el octavo lugar, con unos ingresos estimados en 81,5 millones de dólares.

Con 170 millones de dólares en el último año, la cantante estadounidense Taylor Swift es la famosa con mayores ingresos del mundo. Swift, de 26 años, reemplaza en lo más alto de este listado al boxeador Floyd Mayweather, que hace un año encabezaba la clasificación con unos 300 millones de dólares y que este año cae decenas de puestos. Apoyada en una exitosa gira mundial y en su trabajo para marcas como Coca-Cola o Apple, la cantante ha disparado sus ingresos en los últimos doce meses, ganando más del doble de lo que había conseguido el año anterior.

El segundo puesto en la lista de Forbes lo ocupa la banda One Direction, con unos 110 millones de dólares, mientras que completa el podio con 95 millones de dólares el escritor James Patterson gracias a sus populares novelas de suspense. En el top ten de la lista de Forbes destaca la presencia de dos de las estrellas de la radio estadounidense, Howard Stern y Rush Limbaugh, junto al cómico Kevin Hart o la cantante británica Adele.

Leyendas como Madonna, AC/DC o los Rolling Stones aparecen también entre los veinte primeros de la mano de artistas más jóvenes como Rihanna.