La Generalitat dice que el autor de un tuit contra Víctor Barrio no ejerce de docente

La Conselleria de Educación afirma que el supuesto maestro no trabaja en ningún centro público o privado valenciano

12.07.2016 | 16:28

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha hecho público un comunicado en el que recalca que el autor de un tuit
--que se identificaba como maestro-- contra el torero fallecido Víctor Barrio no ejerce de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat Valenciana.

"Debido al polémico comentario expresado en una red social por un ciudadano valenciano, que dice ser maestro de profesión, sobre el fallecimiento del torero Víctor Barrio, desde la Conselleria de Educación Investigación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana comunicamos que no ejerce de docente en la red de centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana, ya sea en centros de titularidad pública o privada-concertada", asevera la administración autonómica.

"Es por ello --continúan-- que rogamos a los medios de comunicación que no vinculen en sus observaciones y opiniones realizado por este ciudadano al departamento de Educación de la Generalitat Valenciana, ya que no existe ninguna vinculación con la administración autonómica valenciana".

Además, subrayan que "esta administración considera absolutamente inaceptables los comentarios expresados por Vicent Belenguer Santos".

En el tuit publicado por este hombre tras la muerte del torero, decía, entre otras cosas, que "hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba".

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Por su parte, la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre los comentarios que se han vertido en redes sociales sobre la muerte de Barrio para determinar si pudieran ser constitutivos de delito.

Tras el fallecimiento del torero segoviano en la Plaza de Toros de Teruel el pasado sábado durante una faena, las redes sociales registraron numerosos comentarios lamentando su pérdida y, otros, en cambio, de contenido antitaurino.

La UIT de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda activa en internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano por si fueran constitutivos de delito. En caso de ello, se abrirán diligencias policiales que serán remitidas al juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine