El alicantino herido en el encierro de San Fermín, dado de alta

A.L.J., de 47 años, ha sufrido esta mañana un traumatismo de mandíbula y contusión de bíceps derecho

12.07.2016 | 17:46
El alicantino herido en el encierro de San Fermín, dado de alta

Los cinco corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy, entre ellos un alicantino, han sido dados ya de alta, mientras que siguen hospitalizadas cinco personas de encierros de días anteriores, entre ellas un vecino de Valencia y otro de Chelva (Valencia).

Así, en el hospital, todos con cornadas de evolución favorable, continúan el californiano (EEUU) de 23 años W.R.O., quien sufrió el día 8 una cornada en una pierna en el tramo del Ayuntamiento; y su compatriota P.G.O., de 55 años, herido en el mismo encierro en Telefónica por una cornada en la axila.

También siguen ingresados I.C.D., de 24 años de Zizur (Navarra), quien sufrió el día 9 una herida por asta en su brazo derecho en la calle Estafeta; S.P.T., de 34 años y de Valencia, quien sufrió una cornada grave en el cuello el día 10 en el callejón de la plaza de toros; y A.R.M., de 29 años de Chelva (Valencia), quien sufrió una cornada en la axila y la rotura del tobillo en el mismo día en el mismo tramo.

Además, hoy han sido dados de alta cuatro personas que resultaron corneadas en el encierro del día 8, N.S.O., de 26 años de Mumbai (India); el pamplonés F.L.R. de 58 años; el sudafricano M.H.O. de 73 años; y el canadiense de 48 años P.C.O.

También han sido dados de alta dos corredores que estaban ingresados desde hace días por traumatismos, el Italiano herido en el encierro del día 9 A.M.I. de 34 años, y el salmantino de 56 años ingresado el día 7 J.N.G.

En cuanto a los mozos heridos hoy y trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra todos ellos han sido dados de alta a lo largo de la mañana.

Se trata de A.N.P., de 21 años de Toledo, conducido desde el tramo de Estafeta con una contusión torácica y lumbar menos grave; y J.B.R., de 28 años, de Milagro (Navarra), llevado desde Espoz y Mina con una contusión costal izquierda menos grave.

Con traumatismos leves han sido trasladados A.L.J., de 47 años y de Alicante; E.T.H., de 37 años, de San Sebastián de los Reyes (Madrid); y A.M.Z., de 21 años, de Pamplona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine