11 de julio de 2016
11.07.2016

El Electrosplash suma y sigue en 2016

El festival castellonense supera los 10.000 asistentes en su octava edición

11.07.2016 | 14:26
El Electrosplash suma y sigue en 2016

Celebrado este fin de semana en la localidad de Vinaròs (Castellón), el festival Electrosplash ha conseguido superar su cifra de asistentes con respecto a la edición anterior, y ha alcanzado un total 10.000 asistentes.

La organización del festival se siente "muy satisfecha" con el resultado de esta edición y es que "año tras año sigue creciendo como nos gusta, con paso firme y sin buscar grandes aglomeraciones". "Queremos que los 'splashers' puedan disfrutar de cada rincón y cada vivencia al máximo, pudiendo sentirse libres, sin apenas colas, y pudiendo participar en todas las actividades gratuitas del área beyond music que se han llevado a cabo tanto en la playa como el recinto", han resaltado.

Además, "después de corroborarlo con las fuerzas de seguridad, de nuevo hemos finalizado otra edición sin incidencias" por lo que en palabras del director Vicente Salvador "hace que nos enorgullezcamos del espíritu splasher que siempre abanderamos y que sin duda, nos llena de fuerza para comenzar ya a trabajar en la edición 2017".

Con un cartel compuesto por más de 70 artistas, el nuevo escenario Negrita ha visto brillar a bandas ya consolidados de la escena indie como Dorian, los valencianos Polock o WAS quienes recién llegados de actuar en el festival BBK de Bilbao ante más de 100.000 personas, fusionaron y contagiaron los sonidos indietrónicos a todos los asistentes.

Pero sin duda, apuntan, "los ritmos más vibrantes" se vivieron en el escenario principal que gracias a dj's como Âme, Dani Daze y Helena Hauff, llenaron de magia la espectacular pinada frente al mar, que ha albergado noche tras noche, a los artistas más underground de la escena nacional e internacional, haciendo las delicias de los puristas del deep o el techno.

"CALIDAD" FUERA DE "CIRCUITOS MÁS COMERCIALES"

Desde la organización "tenemos claro que nuestra mayor seña de identidad es la calidad, aunque esta se aleje de los circuitos más comerciales", y es que "queremos darle a nuestro público una experiencia que no puedan vivir en cualquier otro evento musical de los tantos que se celebran en España a lo largo del verano".

Una de las novedades más exitosas de este año, ha sido el lanzamiento de packs que combinaban alojamiento y entrada para asistir al festival, una fórmula bastante novedosa en los festivales de nuestro país pero habitual en festivales extranjeros como el Awakenings. Tal fue la acogida, que una vez se agotaron éstos, ciudades aledañas como Benicarló, Sant Jordi y la monumental Peñíscola, acogieron a muchos de los asistentes venidos de fuera, que se encontraron no solo con la oferta hotelera de Vinaròs al completo sino también con la de apartamentos vacacionales.

Con más de 450 empleos generados directa e indirectamente, la organización hace una valoración muy positiva en el posicionamiento de la ciudad castellonense, y es que "nada nos llena más, que ver comercios, restaurantes y alojamientos repletos de gente descubriendo Vinaròs, apreciando su gastronomía, y disfrutando de su trocet de cel en cada una de sus playas, finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine