Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diana Navarro:«El dolor no tiene medida»

La cantante y compositora ha regresado a las tiendas de discos con Resiliencia

Diana Navarro:«El dolor no tiene medida»

¿Cuáles son los traumas que han originado estas canciones?

Para mí este disco es una experiencia personal, vivida en primera, segunda y tercera persona. Es como convertir tu dolor en herramienta de trabajo y querer compartirlo con la gente. Resiliencia es una visión positiva de la vida. El dolor no tiene medida. Cada uno lo gestiona de una manera distinta. Pero siempre se puede salir adelante. Con este disco quería mandar ese mensaje positivo.

Lo cierto es que se percibe mucho dolor en los temas.

Claro. El dolor es algo intrínseco a la copla y el flamenco. Hay dolor, pero no importa. Lo importante es que salgo reforzada de ello. Por eso escogí la palabra resiliencia. Además, tengo que reconocer que mi interés por ser actriz me ha ayudado mucho a interpretar las canciones. Esa parte de actriz me ha ayudado a conectar con la gente.

¿Qué vamos a encontrar dentro de Resiliencia?

Trece joyas musicales hechas desde la experiencia y el crecimiento personal y artístico. Con un mensaje muy positivo. Si escuchas «El perdón», que puede parecer una canción dolorosa, resulta como una especie de catarsis. Es como aceptar que no vas a perdonar. Que a su vez es una manera de hacerlo. También hay canciones de amor verdadero, como «Eres tú». El disco es, en definitiva, una necesidad creativa y artística de una cantante sin prejuicios a la hora de componer.

También hay preocupación social. El tema «Los niños» no habla de esas parejas que utilizan a sus hijos para hacerse daño.

Es un tema muy delicado. Me gusta hablar de personas, independientemente de su género. Por eso digo que hay personas que utilizan a sus hijos como moneda de cambio. Y eso es intolerable. La gente debería tener conciencia de ello. Los niños son sagrados. Un libro en blanco sobre el que vamos escribiendo. No transmitamos nuestras frustraciones y miedos a los niños.

¿Le ha costado enfrentarse al papel en blanco a la hora de componer?

Las melodías y las letras me salen en un estado del sueño en el que no termino de estar dormida. También me vienen las ideas en el tren o el metro. Claro que he tenido momentos de caos y crisis, de pensar si lo que estaba haciendo estaba bien o no. Me he enfrentado a eso: a saber si podía o no. Pero no lo he hecho desde un lado dramático, sino desde el aprendizaje y la curiosidad. Diciéndome a mí misma que puedo. A veces se me olvida que soy Diana Navarro.

Parece liberada, como si ahora hubiera tomado las riendas de su carrera...

He tomado las riendas de mi carrera y de mi vida. El crítico interno es la primera de las barreras. El alien que llevo dentro se ha convertido ahora en mi aliado. Ha pasado de decirme que eso no vale o que está mal a decir que no pasa nada, que lo vamos a arreglar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats