11 de julio de 2016
11.07.2016
ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Alicante

Cortos nacionales para niños en el Teatre Arniches

El cortometraje es una herramienta muy interesante como método pedagógico y de cine en valores

11.07.2016 | 12:46

Un año más la Asociación Mediterránia Audiovisual y CulturArts IVAC repiten, como cierre de temporada, la proyección de una selección de cortos nacionales para niños de entre 6 y 12 años. Uno de los objetivos de Mediterránia es educar en la imagen y, por esa razón, a lo largo del año trata de realizar eventos con este objetivo.

En el mes de febrero se llevó a cabo la realización de la II Edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante, Mice Alacant, un festival provincial que busca la unión entre el audiovisual y la educación.

El cortometraje es una herramienta muy interesante como método pedagógico y de cine en valores, y con esta nueva proyección se busca llamar a la participación de las familias alicantinas con niños.

Al finalizar la proyección se han preparado pequeñas actividades que se repartirán a los niños, y que podrán hacer en casa con sus padres. Además se hará una rifa para sortear entre los asistentes un cuadro, un libro y un DVD. La participación de la rifa es de 1€ y el dinero recaudado se empleará para pagar gastos de la Asociación.

En esta nueva proyección se proyectarán seis trabajos, tres de animación y tres de ficción, con una duración de 70 minutos:

- Atención al cliente, de Marcos Vailín y David Alonso. Trabajo realizado en la ECAM y que llega desde el programa público Madrid en Corto. Obtuvo el segundo premio en el Festival Actúa Intermón-Oxfam

- Curricán, de Álvaro Gago. Corto gallego dentro del programa público de la Xunta.

- El últimatum evolutivo, de Pablo Llorens, un corto valenciano de carácter educativo que habla sobre los recursos del planeta Tierra.

- El gran Zambini, de Igor Legarreta, Emilio Pérez. Corto vasco del programa público Kimuak que aborda los prejuicios y la relación entre un hijo y su padre que es enano.

- La llorona y el secreto del indio, de Albert Martínez. Corto producido por la ESCAC (Cataluña).

- Katakroen, de Jaime Maestro y Aitor Herrero. Cortometraje realizado por la escuela y productora valenciana Primer Frame y que se encuentra dentro del programa Curts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine