11 de julio de 2016
11.07.2016
Alicante

Cortos nacionales para niños en el Teatre Arniches

El cortometraje es una herramienta muy interesante como método pedagógico y de cine en valores

11.07.2016 | 12:46

Un año más la Asociación Mediterránia Audiovisual y CulturArts IVAC repiten, como cierre de temporada, la proyección de una selección de cortos nacionales para niños de entre 6 y 12 años. Uno de los objetivos de Mediterránia es educar en la imagen y, por esa razón, a lo largo del año trata de realizar eventos con este objetivo.

En el mes de febrero se llevó a cabo la realización de la II Edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo de Alicante, Mice Alacant, un festival provincial que busca la unión entre el audiovisual y la educación.

El cortometraje es una herramienta muy interesante como método pedagógico y de cine en valores, y con esta nueva proyección se busca llamar a la participación de las familias alicantinas con niños.

Al finalizar la proyección se han preparado pequeñas actividades que se repartirán a los niños, y que podrán hacer en casa con sus padres. Además se hará una rifa para sortear entre los asistentes un cuadro, un libro y un DVD. La participación de la rifa es de 1€ y el dinero recaudado se empleará para pagar gastos de la Asociación.

En esta nueva proyección se proyectarán seis trabajos, tres de animación y tres de ficción, con una duración de 70 minutos:

- Atención al cliente, de Marcos Vailín y David Alonso. Trabajo realizado en la ECAM y que llega desde el programa público Madrid en Corto. Obtuvo el segundo premio en el Festival Actúa Intermón-Oxfam

- Curricán, de Álvaro Gago. Corto gallego dentro del programa público de la Xunta.

- El últimatum evolutivo, de Pablo Llorens, un corto valenciano de carácter educativo que habla sobre los recursos del planeta Tierra.

- El gran Zambini, de Igor Legarreta, Emilio Pérez. Corto vasco del programa público Kimuak que aborda los prejuicios y la relación entre un hijo y su padre que es enano.

- La llorona y el secreto del indio, de Albert Martínez. Corto producido por la ESCAC (Cataluña).

- Katakroen, de Jaime Maestro y Aitor Herrero. Cortometraje realizado por la escuela y productora valenciana Primer Frame y que se encuentra dentro del programa Curts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine