11 de julio de 2016
11.07.2016

Coliseo consigue cuatro premios en el certamen de teatro "Siete llaves"

El certamen, que recibió más de 100 propuestas de participación, pone en escena a siete grupos de teatro

11.07.2016 | 16:44
Coliseo Teatro consiguió alzarse con el premio del público a la mejor compañía del certamen

El grupo de teatro Coliseo alcanza su mayor éxito hasta la fecha en un certamen nacional de teatro consiguiendo cuatro premios y cuatro nominaciones en la localidad segoviana de Sepúlveda. El certamen "siete llaves", que recibió más de 100 propuestas de participación, pone en escena a siete grupos de teatro venidos de todo el país.

Montajes teatrales de Asturias, Toledo, Cantabria, Madrid... que compiten por un total de nueve premios, de los cuales cuatro se vinieron para la Vega Baja. Así, Coliseo Teatro consiguió alzarse con el premio del público a la mejor compañía del certamen, además del premio al mejor grupo finalista otorgado por la votación del jurado.

Las interpretaciones individuales también tuvieron su reconocimiento. En esta ocasión los premiados fueron José Manuel Martínez como mejor actor principal, su noveno galardón, y Ramón Gutiérrez como mejor actor secundario.

También fueron cuatro las nominaciones otorgadas por el jurado: dos en el apartado de mejor actriz secundaria para Carmen Soriano y Carmen Ballester, una en mejor actor secundario para el oriolano Daniel Ibáñez y finalmente otra en mejor dirección en la figura de Héctor Gutiérrez.

Se trata de la mayor cantidad de galardones y reconocimientos obtenidos en una sola cita por el grupo Coliseo en los casi veinte certámenes y muestras de teatro a los que ha acudido en los últimos dos años, cosechando un total de 24 premios en casi todas las categorías posibles.

"Tres papás para Totó" se acerca al medio centenar de representaciones consolidando su posición como una de las comedias más premiadas y exitosas del panorama aficionado nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine