Fallece el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada en Teruel

El matador segoviano, de 29 años, fue trasladado a la enfermería, donde murió

12.07.2016 | 00:28
El torero, en el suelo del coso tras sufrir la cogida.

El torero segoviano de 29 años Víctor Barrio falleció ayer en la plaza de toros de Teruel, en la Feria del Ángel, tras ser cogido dramáticamente por el tercer toro de la ganadería de Los Maños, que le metió el pitón por el costado derecho, le alcanzó el corazón y le provocó la muerte casi en el acto.

El espada estaba inmerso en la faena de muleta a ese primer toro de su lote, cuando el animal se le vino al cuerpo, le derribó y, una vez en el suelo, volvió a hacerse por él metiéndole el pitón por debajo de la axila derecha y apretando su cuerpo contra la arena. Inmediatamente fue conducido a la enfermería de la plaza, donde, según fuentes presenciales, entró con la mirada perdida y prácticamente sin vida. Los galenos no pudieron nada más que certificar su defunción pocos minutos después.

Barrio nació el 29 de mayo de 1987 y tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 8 de abril de 2012.

En 2011 fue nombrado el novillero triunfador de San Isidro por el Club de Mayores de la Comunidad de Madrid. Tenía además reconocimientos como Mejor Novillero de Bilbao, Mejor Novillero de Santander, Alfarero de Oro, Frascuelo de Plata, Espiga de Oro, Trofeo Mesonero Mayor de Castilla y Chimenea de Oro.

La muerte de Barrio es la primera acaecida en España en lo que llevamos de siglo. Las muertes de los toreros Francisco Rivera «Paquirri» (Pozoblanco, Córdoba, 1984) y José Cubero «Yiyo» (Colmenar Viejo, Madrid, 1985), así como las de los banderilleros «Manolo Montoliú» y Ramón Soto Vargas (ambas en 1992), fueron las últimas muertes en los ruedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine