La quinta edición del Internacional Summer Brass Festival Alicante propone una decena de conciertos de larga y corta duración que se desarrollarán, con libre acceso, en la Plaza del Ayuntamiento, en la concatedral de San Nicolás y en otros espacios al aire libre del casco histórico. Los conciertos se sucederán desde la noche del domingo 10 de julio hasta la actuación de clausura, el sábado 16 (12 horas), en la que estudiantes y profesores tocarán un concierto especial en la concatedral de San Nicolás.

El Summer Brass Festival es un ciclo de conciertos de viento y metal que se combina con un curso internacional de verano que se desarrolla en Alicante y al que asisten estudiantes y profesores de una quincena de países: España, Francia, Colombia, Perú, Austria, Inglaterra, Malta o Rusia, entre otros.

Tanto el curso internacional que despliega la Brass Academy como los conciertos mueven a 120 músicos, muchos de ellos acompañados de sus familias, según se detalló ayer en la comparecencia. La concejalía de Cultura aporta 15.000 euros a esta propuesta musical.