09 de julio de 2016
09.07.2016

La Sala MAG lanza Identitas(Lab) para implicar a artistas en la producción

Este concurso se crea como una doble apuesta: artistas contemporáneos e innovación en el sector de producto

10.07.2016 | 10:37
La Sala MAG lanza Identitas(Lab) para implicar a artistas en la producción

Mustang Art Gallery (MAG), en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el laboratorio de arte INTRANSIT, lanza la primera convocatoria-concurso IDENTITAS(LAB).

Se trata de una niciativa que nace con el objeto de incentivar nuevas vías de producción entre creadores contemporáneos y el sector industrial y comercial de producto.

Este concurso se plantea como una doble apuesta: por un lado los artistas contemporáneos y, por otro, la innovación en el sector de producto. Es decir, llevar el arte y la creación independiente y en libertad, al desarrollo y fabricación de un producto de uso cotidiano.

«Con IDENTITAS(LAB) buscamos saltarnos los métodos de marketing que lanzan productos excesivamente condicionados por un target determinado e influyen de forma implacable en el diseño de producto», explica el director de la Sala MAG Juan Fuster.

«Lo que queremos es recuperar identidad y diseños más personales apostando por los artistas como creadores que trabajan fuera del ámbito industrial y de mercado de masas, y que los sitúa en un lugar privilegiado a la hora de concebir ideas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine