El Festival de Jazz de Alicante abre con el gran compositor Nicholas Payton

El ADDA acoge el Festival de Jazz de Alicante, encuentro de grandes músicos e intérpretes del jazz del 15 al 23 de julio

15.07.2016 | 01:48
El Festival de Jazz de Alicante abre con el gran compositor Nicholas Payton

El ADDA servirá de escenario para acoger el Festival de Jazz de Alicante en el que participarán los grandes intérpretes de este género. El encargado de dar el pistoletazo de salida el día 15 a este encuentro de grandes figuras del jazz será el compositor y productor Nicholas Payton, nacido en New Orleans. Este consolidado músico es considerado como el compendio de todo trompetista antes que él, y como el guía para los que le siguen. Dará el pistoletazo de salida junto a Special Guest Jane Monheit, un tributo a Ella Fitzgerald.
 
La XIX edición del Festival Internacional de Jazz de Alicante, que se celebrará del 15 al 23 de este mes, continúa la línea ascendente marcada en los últimos años. El evento se ha convertido en una cita ineludible para los aficionados al jazz y para el público en general con una cuidada combinación de artistas en su cartel. Los músicos que pasarán durante estos días por el escenario del ADDA figuran en las programaciones de los mejores festivales de jazz del mundo, y el periodo de celebración del Fijazz facilita poder contar tanto con grandes estrellas como con jóvenes promesas. Asimismo se podrá disfrutar este año nuevamente de un artista de la Comunidad Valenciana, potenciando y apoyando de esta manera el trabajo de los músicos nacionales y especialmente de los locales. Otra novedad que aporta esta edición es la inclusión de una proyección audiovisual, un estreno absoluto en la ciudad y de una calidad incuestionable. El largometraje, «Playing Lecuona» del director Juan Manuel Villar Betancort, se proyectará el día 17, un filme que ha obtenido el premio al Mejor Documental en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá).


 
El martes 19, será el turno para Gregory Porter, ganador del Grammy al Mejor Vocalista de Jazz y nueva promesa de este género y del soul. Y el día siguiente será Antonio Lizana quien se
subirá al escenario del ADDA, nueva promesa del jazz español, galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, ha participado en la Adrodisian Orchestra de Miguel Blanco. El 21, el Mejor Solista de Jazz en el Enderrock, el valenciano David Pastor, amenizará a un público entregado a este experto en revisionar electrónicamente los consolidados patrones jazzísticos. El ciclo continaurá con Stanley Clarke, icono del jazz, y como coolofón final, el día 23, el público disfrutará con Gonzalo Rubalcaba Volcán Trío, uno de los pianistas más influyentes y reconocidos del jazz.


 
Trompeta, piano, bajo, batería y la voz, estos son algunos de los instrumentos protagonistas de FIJAZZ. Virtuosismo y variedad, esas han sido las premisas a la hora de componer la programación de un festival que va camino de celebrar en 2017 su vigésimo aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine