La exmodelo Christina Estrada recibirá 62 millones de euros en metálico tras llegar a un acuerdo de divorcio con su exmarido, el multimillonario Sheikh Walid Juffali, según decidió ayer un tribunal británico. Los abogados de Estrada, de 54 años, habían reclamado 229 millones a Juffali, de 61 años, para que la exmodelo pudiera hacer frente a sus «necesidades razonables». En total, el acuerdo de divorcio, teniendo en cuenta los activos de Estrada, asciende a unos 88 millones.

La exmodelo estadounidense había rechazado una oferta de su exmarido valorada en unos 43 millones, pues consideró que no era suficiente para mantener su estilo de vida en el Reino Unido. «Estoy muy agradecida por la sentencia. He vivido en el Reino Unido desde 1988 y doy gracias por poder tener acceso a los tribunales británicos», dijo la exmodelo en un comunicado. Estrada recalcó que «nunca» quiso verse en esta situación y que hubiese preferido solucionar su divorcio «amistosamente», al tiempo que explicó que «este proceso ha sido increíblemente doloroso y angustioso».

«Walid y yo estuvimos felizmente casados durante doce años y tenemos una hija preciosa en común. Él se casó por segunda vez y se divorció de mí sin mi conocimiento», señaló ayer la exmodelo en la nota. Estrada recordó que proviene de una familia de clase media y que tuvo una carrera profesional «exitosa» hasta que contrajo matrimonio con Juffali, con quien disfrutó de una «vida espectacular» e «inmensamente afortunada». «Entiendo completamente que así es como se me percibe en todo el mundo», agregó. Durante este proceso judicial, Estrada reconoció que necesita 1,17 millones de euros para comprar ropa, como, por ejemplo, abrigos de piel o zapatos por un valor de 46.000 y 24.500 de euros, respectivamente. «Soy Christina Estrada. Fui una modelo top internacional. He llevado esa vida. Es a lo que estoy acostumbrada», declaró en el juicio.