La Agencia Valenciana de Turismo presentó ayer las marcas Musix y Mediterranew, cuyo objetivo será resaltar el valor de las grandes citas musicales del verano en nuestro territorio y proyectar la imagen de la Comunidad Valenciana como lugar de acogida de festivales. La presentación tuvo lugar en el Palau de la Generalitat y a ella asistieronel president Ximo Puig, y el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, así como los directores de algunos de los principales festivales valencianos.

La marca aglutina los certámenes con más recorrido de entre todos los que se celebran entre junio y agosto, como el Arenal Sound, el Rototom Sunsplash, el Festival Internacional de Benicàssim, el Low Festival y el Festival de Les Arts, aunque no se descarta que en el futuro la lista se amplíe.

Colomer resaltó que los festivales son un proyecto cultural que diferencia y revaloriza como destino turístico a la Comunidad Valenciana, una región donde se celebran cuatro de los diez festivales más multitudinarios de España. Ximo Puig incidió en la necesidad de mejorar la cooperación público-privada para conseguir que «la tierra de los músicos» se consolide dentro del sector de competencia musical. La marca se presentará en cerca de 59 ferias.