Stanley Clarke, Gonzalo Rubalcaba y Manu Katché actuarán en Alicante

El festival incluirá la proyección de la película "Playing Lecuona" y arrancará el 15 de julio

07.07.2016 | 16:05

Reconocidos músicos de jazz, como Stanley Clarke, Gonzalo Rubalcaba y Manu Katché, entre otros, componen el cartel del festival internacional Fijazz 2016, que tendrá lugar del 15 al 23 de este mes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda).

Esta propuesta musical incluye siete sesiones y la proyección de la película "Playing Lecuona", del director Juan Manuel Villar Betancort, que obtuvo el premio al mejor documental en la XXXVII edición del Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá).

El festival arrancará el 15 de julio con la actuación de Nicholas Pyton Trio with Special Guest Jane Monheit, en la que será un tributo a Ella Fitzgerald.

Al día siguiente, el percusionista Manu Katché, colaborador de Sting y Peter Gabriel y uno de los músicos más destacados de este género en la actualidad, ofrecerá su repertorio renovado con la presentación de su último álbum, 'Unstatic', publicado este año.

El domingo 17 de julio se exhibirá, en el contexto de este ciclo, el largometraje "Playing Lecuona". Se trata de una coproducción española-colombiana como tributo a Ernesto Lecuona, considerado el más universal de los compositores y pianistas de Iberoamérica.

El martes 19 de julio estará Gregory Porter, ganador del Grammy al mejor vocalista de Jazz y nueva promesa de este género y del Soul, que se ha consagrado como un referente del panorama actual y con una proyección que, según la crítica americana, seguirá en ascenso.

Antonio Lizana llegará al ADDA el miércoles 20 de julio. La nueva promesa del jazz español, galardonado con el premio Cádiz Joven en el campo del arte, ha participado en la Adrodisian Orchestra de Miguel Blanco, donde interviene como saxofonista, arreglista y cantaor.

Un día más tarde, el mejor solista de Jazz en el Enderrock, el valenciano David Pastor, amenizará a un público entregado a este experto en revisionar electrónicamente los consolidados patrones jazzísticos y los tradicionales del blues.

El certamen tendrá sus últimos coletazos con Stanley Clarke, considerado icono del jazz y figura clave en la historia contemporánea de este estilo. El broche final del Festival Internacional de Jazz de Alicante de 2016 llegará con Gonzalo Rubalcaba Volcán Trío, el sábado 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine