Más de 200 piezas se pueden ver desde ayer en la muestra Good Games en la sala de exposiciones de la Fundación Caja Mediterráneo, un viaje en el tiempo que permite comprobar la evolución del mundo de los videojuegos, desde sus orígenes hasta la actualidad.

Good Games: Un recorrido por la Historia del Videojuego está dividida en distintas áreas en las que los visitantes podrán disfrutar de un amplio conjunto de actividades. Por un lado, una zona dedicada especialmente a las videoconsolas, otro espacio para los ordenadores especialmente diseñados para jugar y, finalmente, un área en la que hay expuestas multitud de consolas portátiles. Junto a ello, también se podrán ver decenas de complementos para estos dispositivos, que han permitido a los usuarios interactuar de diferentes maneras con los videojuegos.

Entre los dispositivos expuestos destacan la primera consola de la historia, la Magnavox Odissey (1972) o un ejemplar de la primera consola portátil que se comercializó. También hay máquinas históricas, como la primera Atari (Atari Pong, 1976), la primera Nintendo (Color TV Game, 1977) y la consola Sega que utilizó por primera vez los cartuchos de videojuegos, lo que supuso un punto de inflexión en la industria del videojuego, al permitir jugar a distintos juegos desde el mismo dispositivo. Por otro lado, se exponen las videoconsolas más modernas, comenzando por las que introdujeron el 3D, otra revolución dentro del sector. Junto al apartado expositivo, hay una zona interactiva donde los visitantes podrán jugar con todo tipo de videoconsolas, desde las históricas a más modernas, y comprobar de primera mano cuál ha sido la evolución del videojuego, tanto a nivel de diseño, como de jugabilidad y de interacción con las consolas. También hay un espacio dedicado a la lectura de libros y cómics basados en el mundo del videojuego. La muestra se acompaña de una serie de actividades complementarias como charlas, demostraciones, talleres relacionados con los videojuegos y cosplays.

La exposición fue presentada ayer por el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Matías Pérez Such, el director de Esatur, Jorge Rodríguez, y el comisario, Pablo Avilés. Esatur ha organizado en otros puntos de Alicante exposiciones sobre videojuegos y aporta todo el material que se puede ver en la sala de la avenida Ramón y Cajal 5 hasta el 11 de septiembre.