Catorce artistas de cinco países son los protagonistas del II Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, que se inaugura hoy, a las 20 horas, en la sala de exposiciones de la Lonja. Con el patrocinio de Casa Mediterráneo y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la Asociación Colectivo Mediterráneo organiza esta muestra, cuya primera edición se efectúo en el año 2015.

La exposición cuenta con obras de artistas de España, Siria, Turquia, Marruecos y Argelia, ya que el colectivo tiene como objetivo tender los lazos entre diferentes formas de hacer arte en el Mediterráneo. La muestra incluye trabajos de artistas que conforman la Asociación Colectivo Mediterráneo, como son Isabel Rico, Jaume Marzal, Salvador Galán, José Luis Rico, Juan Aís y Conchi Romero, así como artistas invitados locales: Perceval Graells, Miguel Bañuls y Xavi García, e invitados extranjeros: Khalyd el Bekay (Marruecos), Fouad Abou Saada, (Siria) Meryem Tomak (Turquía), Azad Heme (Siria) y Semhane Khelil (Argelia).

La inauguración del Encuentro Internacional de Arte contará con la participación del Grupo de Danza Contemporánea. En la clausura se ofrecerá un recital poético-musical, Suite del amor y las ciudades, veinte poemas de Luis García Montero, con Txus Amat, voz y guitarra; José Luis Rico, recitador; Charli Moreno, mandolina, e Ivan Mitov, acordeón.

En el marco de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto, Casa Mediterráneo y Colectivo Mediterráneo vienen efectuando distintos eventos culturales, como uno de los principales objetivos de la asociación.