La cita en Alicante para exponer la ley será en un acto el próximo octubre en el Teatro Principal y permitirá, según ha afirmado Simón, en declaraciones a Europa Press este jueves, acudir con "un buen argumento" a las reuniones con empresas alicantinas para participen en la organización de eventos culturales.

A su modo de ver, las administraciones deben acudir "como comerciales" a solicitar ayuda económica a las empresas y con la ley de Mecenazgo se podrá acudir con el argumento de la "desgravación" fiscal de toda la inversión que realicen en cultura.

Además, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Dani Simón, ha detallado que le "gustaría" poder incrementar el presupuesto de la Concejalía hasta el 28,5 por ciento de media del resto de administraciones valencianas. Sin embargo, ha recordado que el plan de ajuste le ha obligado este año a subir en un 2,5 por ciento las cuentas anuales. El plan de ajuste a que está sometido el Ayuntamiento de Alicante termina el próximo 31 de diciembre.