La banda británica Status Quo actuará el 21 de agosto en la plaza de toros de Alicante Status Quo dentro de su gira The Last Night of the Electrics en la que repasan la historia de éxitos del grupo, y que supone la última oportunidad de disfrutar de su música en formato eléctrico, ya que la veterana formación ha anunciado que esta es su última gira mundial y que posteriormente sólo actuarán en formato británico.

Precisamente, el guitarra rítmica Rick Parfitt, de 67 años, -miembro fundador junto al otro emblema de la banda, Francis Rossi- sufrió el pasado 16 de junio un infarto tras actuar en la ciudad turca de Antalaya dentro de esa gira mundial. Parffit se desplomó en su hotel y fue trasladado a la UCI de un hospital. Aunque fuentes de su entorno dijeron que Parffit se encontraba en estado crítico y podría morir, dos días después informaron de que el músico, que ha sufrido al menos otros tres infartos, un cáncer benigno de garganta y lleva un cuádruple baypass coronario, había experimentado una mejoría. Debido al estado de salud de Parffit, es una incógnita si el guitarrista estará presente en el coso alicantino.

Status Quo se formó en 1968 -aunqque el grupo seminal echó a andar en 1962- y en sus comienzos coquetearon con el rock psicodélico y el hard rock. Su estilo se consolidó a los pocos años como puro boogie rock, siendo uno de los paradigmas del llamado rock de pub. Con los años, la banda ha ido introduciendo elementos de pop rock, pero su música siempre se identificará con clásicos como Whatever you want (1979) o In the Army Now (1986), dos de sus mayores éxitos.

Odiados y querido a partes iguales, los Status Quo han sido fieles a las canciones sencillas con ritmos de 4/4 y el uso de apenas tres acordes, que siempre han aderezado con elementos de cada época, por lo que su sonido resulta identificable para cualquier aficionado al rock & roll. Se dice de ellos que son tan británicos como el fish & chips y entre sus numeros premios destaca el de Oficiales de la Orden del Imperio Británico que les fue concedida a Rossi y a Parfitt en 2010.