Música

Noviembre, hola y adiós en Elche

La banda ilicitana vuelve a reunirse este viernes en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, a las 21.30 horas, 18 años después de decir adiós a un sueño efímero pero intenso al que pusieron letra y música con su éxito Adiós a las armas

01.07.2016 | 18:58
Noviembre, hola y adiós en Elche

Viaje al pasado casi sin previo aviso, marca de la casa de una banda que ya se disolvió sin anunciarlo. Noviembre regresa a los escenarios con un único concierto con motivo del 25 aniversario del primero de los tres álbumes de su corta pero rica discografía. La banda ilicitana vuelve a reunirse este viernes en la Rotonda del Parque Municipal de Elche, a las 21.30 horas, 18 años después de decir adiós a un sueño efímero pero intenso al que pusieron letra y música con su éxito Adiós a las armas.

Javier Baeza, Juanfran Serrano, Ino Díaz y Gregorio Martínez, integrantes de la mítica banda de rock ilicitana, contarán con la participación de Carlos Goñi (Revólver) en este concierto autohomenaje en el que repasarán los éxitos de sus tres discos: Noviembre (1990), En el laberinto (1992) y Sin fin ni límite (1995).

Noviembre grabó su primer álbum a principio de la década de los 90, producido por Nacho Maño (Presuntos Implicados) y en su día ya contó con la colaboración de Carlos Goñi. El disco incluía el single Adiós a las armas, el tema que les catapultaría a la fama, y éxitos como 33 días después o Para respirar.

Tras recorrer España de norte a sur en una gira en la que compartió escenario con un imberbe Alejandro Sanz o Tenesse, Noviembre grabó su segundo disco casi sin tiempo para respirar y el eco de sus canciones ya no fue el mismo. El tercero reunió el sonido más auténtico de Noviembre, que tres años más tarde (1998) se despediría sin hacerlo hastiado del dictado del éxito y las discográficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine