Será el próximo día 7 cuando arranquen las Noches del Centro 14, una propuesta de la Concejalía de Juventud de Alicante que busca un uso alternativo del ocio y el tiempo libre, los jueves y viernes de julio de 22 a 00.30 horas.

De «transgresora» calificó ayer la concejala de Juventud, Marisol Moreno, esta programación, que pretende «impulsar actividades que enriquezcan el tiempo de ocio de una forma alternativa y saludable».

Marisol Moreno apunta que, con ello, se pretende abrir el Centro 14 por la noche y «que sea un punto de encuentro de la juventud». «Vamos a ocupar las calles del barrio, vamos a darle vida y vamos a darle cultura», afirmó.

Cristina López de Blanco Producciones Animadas, adelant`p que esas noches, de 22 a 22.30 horas, habrá una demostración de los talleres en forma de un baile swing, que realizarán los profesores del taller;una performance, que correrá a cargo de Vera Lebrón, y una actividad audiovisual que llevará a cabo el profesor del taller, Alejandro Mira. A continuación y hasta las doce y media, se celebrarán las diferentes actividades: Let's Swing, Perfomance Time y Fotografía Instant.Paralelamente, cada semana la fachada del Centro 14 contará con una propuesta decorativa.

Además, el Centro 14 inicia mañana los cursos de verano Tu Otra Historia 2016, con grafiti, deportes náuticos, danza urbana, fotografía digital o mulitaventura. También hay cursos sobre temas medioambientales, reciclaje, cómic y alimentación.