La popular Carmen Lomana tuvo que declarar ayer en los juzgados de Alicante por una demanda interpuesta por su hermano Rafael, al considerar que ella ha vulnerado su honor en unas declaraciones realizadas en un programa de televisión. «Es muy duro ver que te demanda tu hermano y sin ningún motivo importante - afirmó a la salida de la vista oral-, encima haciendo ruido mediático... esto es muy duro, pero es lo que hay».

Acompañada por su hermana, María José Fernández-Lomana, que declaró como testigo, y de su cuñado, la colaborada de televisión afirmó que «cuando la gente tiene ganas de enredar y de mover las cosas, pues nada, él sabrá lo que hace, pero espero que esto ya termine y no hablar de ello nunca más».

Los hechos se remontan a hace dos años, cuando Rafael Fernández-Lomana entró como concursante en Supervivientes. A partir de ese momento comenzaron enfrentamientos cruzados entre ambos. No obstante, la coleccionista de alta costura destacó ayer que «yo fui al programa Sálvame de Luxe porque todo el mundo me preguntaba por qué no iba a defender a mi hermano en Supervivientes, y quise explicar que no iba porque él me lo había pedido y porque además llevábamos ya cinco años que él no tenía relación con nadie de la familia».

Lomana aseguró que «quise aclarar las cosas», pero «yo jamás he vulnerado el derecho al honor de mi hermano ni nada, todo lo contrario, cuando me han preguntado algo que podía ser un poco comprometido he dicho que no quería contestar o que no lo sabía. Y de mi cuñada solo he hablado bien, que era una chica muy trabajadora y que si a él le hacía feliz pues eso es lo que importa. Y nada más».

Tras la vista oral, en la que tuvieron que declarar dos personas como testigos, destacó que «mi interrogatorio ha sido muy largo» y que ahora «la justicia dirá lo que tenga que decir y lo tendremos que acatar; yo estoy muy arropada por toda mi familia, por mis hermanos Carlos y María José, por mis sobrinos y por mi cuñado que ha querido acompañarnos».

Carmen Lomana espera venir a Alicante la próxima vez por placer. «Esta ciudad me encanta y tengo muy buenos amigos; aquí vendremos a pasar el invierno cuando seamos un poco mayores».