El Festival de Cine de Alicante cerró su decimotercera edición con más de 10.000 participantes en sus actividades. Desde las proyecciones de cortos y largometrajes de la sección oficial, que llenaron las salas de los cines Panoramis, pasando por la gala inaugural y de clausura en el ADDA, así como la sección de Cine Social, el Cine en la Calle, Alicante Cinema o las películas invitadas, han recibido una gran acogida por parte de los alicantinos.

En total, el certamen acogió durante una semana la proyección de 14 largometrajes y más de 60 cortometrajes, sumando los apartados de trabajos europeos, sección oficial y Alicante Cinema. Además, ha tenido muy buena acogida la sección de Música para la Imagen o la proyección de películas en distintas plazas y calles de la ciudad.

El Festival de Cine de Alicante ha puesto en marcha ya la operativa para la celebración de su próxima edición, que será la número 14. La organización del certamen ha fijado la fecha de celebración del evento para el año 2017 entre el 13 y el 20 de mayo.