El diestro Manuel Escribano, que sufrió una grave cogida ayer en la cuarta tarde de la Feria de Hogueras de Alicante, alcanzándole la zona femoral y los genitales, fue operado nuevamente esta mañana en la clínica del Perpetuo Socorro.

Esta segunda intervención quirúrgica, según el doctor Reyes, jefe del equipo médico de la Plaza de Toros de Alicante, era «esperable» ante la durísima cornada sufrida, y se llevó a cabo para favorecer el riego sanguíneo de la pierna.

De este modo, tal y como informó el propio torero por su perfil en Twitter, y según recoge el parte médico, Manuel Escribano evoluciona favorablemente y de forma satisfactoria aunque su estado sigue siendo «muy grave».

En cualquier caso, y según el doctor Reyes, no se sabe con certeza cuánto tiempo estará ingresado el torero Manuel Escribano en Alicante debido a la gravedad de la lesión, aunque la recuperación será seguro «muy larga» tras una severa cornada en la pierna de la que le podrián quedar secuelas.

Manuel Escribano perdió hasta un litro y medio de sangre tras el percance y tuvo que ser intervenido de urgencia en el quirófano del coso taurino en la tarde del sábado. El astado tiró un derrote seco que alcanzó al de Gerena en la ingle derecha, de donde empezó emanar una fuerte hemorragia mientras las cuadrillas le conducían a toda prisa a la enfermería de la Plaza. Y, desde entonces, numerosos mensajes de cariño y preocupación han circulado por redes sociales, llegados de todas partes y sobre todo del mundo de la tauromaquia.

Pese a la preocupación inicial, su evolución es ahora satisfactoria, y de hecho en su Twitter oficial se subieron distintas imágenes en las que se puede ver a Escribano sonriente junto a amigos y compañeros, su cuadrilla, que han estado todo el tiempo a su lado.