El actor Eduardo Casanova se pasa a la dirección con «Pieles»

La película estará apadrinada por el cineasta Álex de la Iglesia y la actriz Carolina Bang

26.06.2016 | 02:18
El actor Eduardo Casanova se pasa a la dirección con «Pieles»

El actor Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie Aída, dará el salto a la dirección con Pieles, una película que apadrinarán Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de su productora Pookepsie Films.

Jon Kortajarena, Carmen Machi, Candela Peña, Ana Polvorosa, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Joaquín Climent y Carolina Bang son algunos de los actores y actrices que forman el reparto del filme, cuyo rodaje se presentará la próxima semana en rueda de prensa.

Según la sinopsis disponible, Pieles es «la historia de gente físicamente diferente que, por ese motivo, se han visto obligado a esconderse, recluirse o unirse entre ellos». Casanova compaginó su trabajo en Aída durante los once años que permaneció en antena con el teatro y el cine y es autor de cortos como Fumando espero, Amor de madre y La hora del baño.

El actor y director define su estilo como «mezcla de melodrama y terror gore, Billy Wilder y los principios de Cronnenberg, peluche rosa y deformes, cámara en mano en un set en que parece que han vomitado chicle, mujeres de grandes cardados al estilo Waters con conflictos maternofiliales (...)». «La mezcla es lo único que hace evolucionar y a mi me queda mucho por mezclar, mucho por evolucionar y mucho por dirigir», señala.

Junto a Pookepsie Films, Pieles estará coproducida por Nadie es perfecto. Entre las dos compañías han producido títulos como Musarañas, Los héroes del mal y El Bar, el próximo proyecto de Álex de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine