Ocho nombres nacionales e internacionales se unen a Low Festival 2016: Black Lips, Niños Mutantes, El Último Vecino, Trajano!, Los Nastys, Melange, Vera Green y Ochoymedio DJs. La variada tanda de confirmaciones que la organización ha anunciado prácticamente cierra la lista de artistas que estarán en el festival que se celebrará en Benidorm del 29 al 31 de julio, con más de 70 artistas en el que ya figuran Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Vetusta Morla, Hot Chip o The Kooks.

Black Lips encabeza esta última ronda de confirmaciones. El irreverente combo es unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense y su locura sobre el escenario es contagiosa.

No podía faltar una banda que cumple 20 años sobre los escenarios, Niños Mutantes. Suyas son canciones de pop redondas, con temas universales que expanden desde Granada hacia todo el mundo y que les ha convertido en una de las bandas más respetadas y admiradas del indie español.

Tras su colaboración con la también confirmada Javiera Mena en el reciente concierto de presentación de Low Festival en Barcelona, El Último Vecino debuta este verano en Benidorm de la mano de los temas de su segundo LP, "Voces", un disco de perfectas melodías pop.

Trajano! debutarán en Benidorm tras haberse convertido en una de las sensaciones del post-punk nacional gracias a temas como los contenidos en su primer LP, "Antropología" (Marxophone, 2014).

Los Nastys también aterrizan por primera vez a Benidorm y prometen romper todo lo que se interponga entre ellos y el público. Y es que el suyo es un garage salvaje, directo y loco que cuenta entre sus adeptos con nombres como el del mítico AJ Dávila.

Los madrileños Melange acaban de publicar su primer LP homónimo, pero son unos auténticos corredores de fondo: el quinteto cuenta en sus filas con miembros de bandas como Lüger, Los Cuantos o Novak y han facturado un disco repleto de canciones de rock´n´roll bañadas en folk ensoñador tan renovador como retro.

Desde Alicante llega Vera Green, un cuarteto nacido en 2014 que en su primer LP, "Le Paradis", apuesta por la eclecticidad, con temas de melodías deliciosas que se mueven entre el country, el folk, el rock´n´roll, el blues y la chanson française. Todo, envuelto por la calidez de las letras de su líder, Verónica Gómez.

Los encargados de cerrar este año el Escenario Ron Matusalem el domingo de madrugada serán Ochoymedio DJs. Smart, Manazas y el resto de DJs del club indie madrileño por excelencia harán bailar a los lowers hasta el cierre del festival a base de auténticos cañonazos de indie, pop y electrónica.

Estos ocho nombres prácticamente completan el cartel de Low Festival 2016, a falta de conocer alguna sorpresa de última hora, así como los ganadores del certamen Budweiser-emerge para talentos emergentes y de Budweiser Band, que premia las mejores bandas ficticias de lowers. Junto a estos artistas, en las próximas semanas Low Festival desvelará algunas de las sorpresas extramusicales que llegarán a Benidorm este año de la mano de bandas como Suede, Los Planetas, Belle and Sebastian, Hot Chip o Vetusta Morla, y entre las que finalmente no estará presente The Bohicas, que cancelaba recientemente su gira europea.

En lowfestival.es se encuentran a la venta por 65€ los últimos abonos de tres días para Low Festival 2016, que cambiarán de precio a 69€ esta noche. Los abonos VIP Budweiser y VIP POOL están agotados desde hace semanas.