Maite Cabrerizo presenta "Un buey enorme pisa mi lengua" en Benicàssim

El libro de la periodista es una historia sobre la crisis escrita en una innovadora prosa poética

22.06.2016 | 13:30
Maite Cabrerizo presenta "Un buey enorme pisa mi lengua" en Benicàssim

La periodista y escritora Maite Cabrerizo presentará su libro "Un buey enorme pisa mi lengua" el próximo sábado en Benicàssim, el escenario donde surgió esta historia sobre la crisis escrita en una innovadora prosa poética.

La historia nació en la localidad castellonense, donde la autora se aloja en un apartamento familiar desde hace años que utiliza como "desahogo" y como lugar de descanso, según ha explicado a EFE Cabrerizo.

La obra vuelve a su lugar de gestación, de donde surgió el personaje del portero. Después de las presentaciones en Madrid y Vitoria, la periodista presenta el sábado 25 de junio en la Llibreria Novembre de la localidad costera.

"Un buey enorme pisa mi lengua" es una obra de 60 páginas escritas en una prosa poética "innovadora" que cuenta la crisis desde dentro y de otra manera.

Cabrerizo acerca al lector a la doble visión de una reportera que pasó de escribir las crónicas del desempleo desde la redacción de un periódico económico a hacerlo desde la cola del paro.

Este es el hilo conductor del libro, una aventura a lo desconocido, al "temido mundo del desempleo que, por desgracia, muchos conocen", ha señalado.

El lector encontrará "miedo, sensación de vértigo y emociones encontradas en un país de mentira donde el paro, dicen, ya está pasado de moda", ha sostenido Cabrerizo, quien ha ironizado: "vamos a contar mentiras, tralará, y a decir que todo va bien".

Antes le pagaban por "juntar letras" con las que contaba "historias de otros", ahora ha escrito este libro en primera persona para "los que son una fría estadística del SEPE", como ella, y para los que temen serlo.

Se trata de un libro de "poesía de rebeldía, del derecho a la pataleta", un libro "crítico y con verdades que duelen" donde la protagonista conjuga el verbo "parar" y reivindica el derecho a conjugar el verbo "trabajar".

"Un buey enorme pisa mi lengua" es también una oda a la integridad, un poemario de amor y una llamada a la esperanza, prologado por el poeta y periodista José María Triper, según su autora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine