La Fundación Caja Mediterráneo pondrá en marcha en septiembre su propia plataforma de venta de entradas para espectáculos con el fin de disponer de ingresos. La idea, que la institución estudiaba desde hace meses, se ha materializado recientemente con el registro del nombre comercial (wikientradas.com) y el acuerdo con una empresa de Alcoy para que preste dicho servicio (Tecteltic On-Line S. L.), que fue la que planteó la mejor oferta de las tres seleccionadas, entre las que había otras dos firmas de Madrid y Barcelona.

El presidente de la fundación, Matias Pérez Such, indica que «se trata de un servicio que tiene que ver con nuestra ocupación como obra social, ya que es para gestionar la entrada a espectáculos culturales, y que nos reportará ingresos puesto que el coste para nosotros es prácticamente cero».

Pérez Such señala que aún es pronto para hacer cálculos de los futuros beneficios económicos, vinculados necesariamente al número de entradas que se vendan, pero la fundación prevé ingresar alrededor de 50.000 euros durante el primer año «siendo muy conservadores».

Con esta actuación se recupera un servicio al público que durante años se prestaba a través de Servicam, ya extinguida, tras la desaparición de la antigua CAM.

La fundación prevé arrancar la plataforma, en una primera fase, para la venta de localidades de espectáculos «en nuestros propios centros de Alicante y Murcia, como el Aula de Cultura de Alicante, de Benidorm, Orihuela, Murcia o Cartagena, entre otros», apunta el presidente.

El siguiente paso sería comercializarlo a terceros y para ello ofrecer el servicio a auditorios, teatros y salas culturales, dado que «nos permitirá ofrecer un precio competitivo, incluso más barato que otras plataformas», manifiesta Pérez Such.

La inversión de la Fundación en este proyecto es mínima, de unos dos mil euros, para disponer de la página en Internet, promocionarla y registrar la marca, pero el servicio corre a cargo de la empresa Tecteltic On-Line, con la que han firmado un contrato de tres años para prestación del servicio en Internet y en las oficinas de Correos.

Pérez Such apuntó que por cada entrada que se venda, un porcentaje irá a parar a la fundación, que será quien pague una comisión a la firma de Alcoy.

La Fundación Caja Mediterráneo confía en que esta iniciativa les ayude a seguir adelante con sus actividades, ya que necesita obtener ingresos para financiar los centros que gestiona.