El Festival Internacional de Cine Independiente de ElcheElche, que organiza la Fundación Caja Mediterráneo, contará en su próxima edición con un nuevo aliciente. Y es que, además de la proyección de decenas de cortometrajes, el corazón del Palmeral ilicitano acogerá al Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, en colaboración con la Academia de Cine, que ha elegido Elche entre sus diez únicos destinos del país para proyectar sus películas nominadas y premiadas en la última gala de los Goya.

De esta forma, el público ilicitano tendrá la ocasión de ver, entre palmeras, las del Hort del Xocolater, una de las películas premiadas en la última edición de los premios de la Academia de Cine. La proyección contará con la presencia de directores y actores de reconocido prestigio, y lo más probable es que se realice durante la segunda jornada del festival ilicitano, el sábado 16 de julio.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de verano se convertirá así en una ocasión para disfrutar del cine en playas, plazas y centros culturales en las diferentes ciudades seleccionadas de la geografía española. Desde su creación en el año 2013 más de 35.000 personas han disfrutado gratis del mejor cine español en su propia localidad y han recibido a los actores, actrices, directores y directoras de muchas de sus películas y han acercado múltiples historias a sus habitantes.

La Academia de Cine y Gas Natural Fenosa van a dar comienzo al nuevo ciclo con nuevas películas y nuevos escenarios para atraer a espectadores de todos los rincones y acercarles el mejor cine español. Entre estos escenarios va a estar el del Palmeral de Elche.

Se trata de una iniciativa completamente gratuita en la que se exhibirán algunas de las mejores películas de nuestro país estrenadas el pasado 2015. El ciclo arrancará el 7 de julio, y también pasará por las localidades de Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell.