Unos 500 antitaurinos (según Policía Local), más de 1.000 (según cifras de la organización) partieron ayer por las calles del centro de Alicante en una convocatoria que reclamaba unas «Hogueras sin sangre». La marcha estuvo respaldada por el ediles de Guanyar Alacant Guanyar Alacant Miguel Ángel Pavón, Marisol Moreno y Víctor Domínguez, todos ellos a la cabeza de la pancarta.

Con un fuerte control policial, compuesto por hasta cuatro patrullas, la marcha antitaurina transcurrió con normalidad por Maissonave, Doctor Gadea, Parque de Canalejas y, finalmente, Explanada de España donde se realizaron algunas lecturas.

Durante el mismo, ningún altercado ni incidente, donde solo algunos curiosos, turistas y compradores en las zonas más comerciales de la ciudad se detenían para fotografiar con móvil en mano la protesta antitaurina.

«Los toros en el campo, las corridas en la cama»; «Tortura no es arte ni cultura»; «Todos los animales sentimos»; «Stop crueldad»; «La tortura no se subvenciona»; o «Tauromaquia abolición» fueron algunas de las proclamas que podían leerse en carteles preparados por los distintos colectivos antitaurinos que participaron ayer en la marcha.

Animals Feel, Alicante Animalista y Dignidad Animal junto a otras asociaciones culturales y provinciales mostraron ayer su rechazo a la Feria de Hogueras.