Medio millar de personas se manifiestan "por unas Hogueras sin sangre"

La protesta antitaurina ha transcurrido sin incidentes y ha contado con la presencia de Miguel Ángel Pavón y Marisol Moreno

18.06.2016 | 19:10
Un momento de la manifestación antitaurina que ha recorrido el centro de Alicante este sábado.

Unas 500 personas, según la Policía, han participado en la manifestación "Alicante por unas Hogueras sin sangre", que ha arrancado a las 17.00 horas desde la plaza de la Estrella y que tenía por objeto mostrar el rechazo a la celebración de corridas de toros durante estas fiestas fogueriles. La marcha, convocada por las entidades Alicante Animalista, Animals Feel y Dignidad Animal, ha recorrido varias calles del centro de Alicante hasta concluir en la Explanada en torno a las 18.30 horas.

Los organizadores han cifrado, por su parte, la asistencia en unas 1.000 personas. Entre los manifestantes estaban el vicealcalde de Alicante, Miguel Ángel Pavón, y la concejal de Juventud y Protección Animal, Marisol Moreno -ambos de Guanyar Alacant-, que compartían la cabecera de la marcha con diversos miembros de la organización. También ha acudido el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, de la misma formación política que los otros dos ediles. La marcha ha transcurrido sin incidentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine