Rick Parfitt, guitarrista de la banda de rock Status Quo, se encuentra hospitalizado con riesgo de perder la vida tras sufrir una parada cardíaca el miércoles por la noche, después de tocar con su grupo en Antalya, en el sur de Turquía, según informaba ayer el diario turco Sabah.

El músico, cantante y letrista británico, de 67 años de edad, sufrió el ataque en el hotel donde descansaba después de actuar con su banda en el anfiteatro de la ciudad, en el marco de las actividades de la Expo2016 de Antalya.

Tras recibir primeros auxilios en el hotel, fue ingresado en un hospital donde los médicos consiguieron reanimarle, tras lo cual fue trasladado al hospital privado Anadolu.

Levent Bülent Tuncer, médico portavoz de esa institución, indicó a la agencia turca semipública Anadolu que el paciente «está consciente», pero que el riesgo de muerte continúa, por lo que sigue ingresado en cuidados intensivos.

Tuncer agregó que fue necesario abrir una vena congestionada a Parfitt, que vive desde hace años con un bypass, y que el equipo médico vigila de cerca el estado de salud del músico. efe estambul